Ir al contenido principal

11 Alimentos que ayudan a mejorar la digestión

Conosca los 11 Alimentos que ayudan a mejorar la digestión, esto puede servir para mejorar tu digestión.
Sabias?... La indigestión puede ser consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés. 
11 Alimentos que ayudan a mejorar la digestión
Fumar, beber demasiado alcohol, consumir algunas medicinas fuera de la receta, el cansancio excesivo y el estrés también pueden causar indigestión.
 Consejos! 11 alimentos que ayudan a mejorar la digestión.
1.- Col fermentada o chucrut
Un par de cucharadas antes de las comidas estimulan la producción de los ácidos estomacales que intervienen en la digestión. El chucrut contiene bacterias beneficiosas para los intestinos, que equilibran la flora intestinal y ayudan a mantener el buen tránsito.
2.- Yogur
Su contenido de probióticos lo convierten en uno de los alimentos que más favorecen la digestión. El pro biótico son microorganismos vivos, como bacterias y levaduras, presentes en los alimentos; fortalecen el sistema inmune y ayudan a preservar la salud de la flora intestinal. Son útiles para mantener el buen tránsito intestinal.
3.- Vinagre
Tomar una cucharada de vinagre antes o con las comidas puede mejorar el nivel de acidez en el tracto gastrointestinal. Puede ser vinagre de sidra mezclado con agua tibia, o se puede agregar directamente a las comidas, como en el caso de la vinagreta de las ensaladas o los vegetales.
4.- Aceite de oliva
Protege del reflujo gástrico que produce acidez, y ayuda a que el contenido del estómago se libere lenta y gradualmente al duodeno, lo que aumenta la sensación de saciedad.
5.- Alcachofa o alcaucil
La alcachofa contiene cinarina, sustancia ácida que estimula la producción de bilis, que alivia la tarea del hígado y evita la formación de piedras o cálculos biliares. Es un diurético natural, alivia los síntomas de la resaca y tiene un alto contenido de fibra.
6.- Manzana
Esta fruta tiene pectina, fibra soluble vegetal, favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. También ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL. Las manzanas con cáscara ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.
7.- Piña o ananá
La piña contiene bromelina, enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir. También se consume para combatir afecciones intestinales, hinchazón y úlceras.
8.- Plátano (banana)
Esta fruta contiene ácido fólico, vitamina B hidrosoluble que ayuda al intestino a absorber los nutrientes de manera apropiada. También es aconsejable consumirlo en caso de sufrir enfermedades hepáticas.
9.- Espárragos
Es un alimento de calorías negativas, ya que para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo (20 calorías cada 100 gr). Contienen fibra, que ayuda a evitar la constipación y bajar el colesterol malo, y también es aconsejable consumirlos para combatir el colon irritable.
10.- Jengibre
Su aceite o gingerol tiene propiedades antiiflamatorias, que favorecen la actividad del tracto gastrointestinal. También es como analgésico y antibacteriano.
11.- Hinojo
Tienen aceites esenciales el cual confieren propiedades antiflatulentas, antiespasmódicas y diuréticas. Ayuda a mejorar trastornos digestivos como digestiones lentas y pesadas, aerofagias, espasmos gastrointestinales y anorexia. Se consume tanto el fruto como la raíz y las hojas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como perder peso sin pisar gimnasio? 10 TRUCOS!!!

Como perder peso sin pisar gimnasio de forma natural? estos 10 TRUCOS es comprobado cientificamente. Como perder peso sin pisar gimnasio?...Sí, si existen. Son maravillosos y eficaces pero exigen de ti cierta disciplina y perseverancia. Deben ser incorporados a tu vida como hábitos y si lo haces cada día te ayudarán a quemar hasta 150 calorías sin apenas darte cuenta.   10 Trucos para perder peso de forma natural: 1.- Respira profundamente. En una situación de estrés reduce el cortisol, la hormona vinculada a la acumulación de grasa en el abdomen. Además, al aumentar la cantidad de oxígeno que consumes se acelerará el ritmo metabólico. Por cada litro de oxígeno consumido se consumen cinco calorías. 2.- Siéntate con la espalda recta. No importa si estás en el trabajo o en casa. Una buena postura es suficiente para perder peso y reducir el cortisol presente en tu cuerpo. 3.- Cada vez que comas fritos. Elimina la grasa con un papel. La grasa que se absorbe son calorías

9 Alimentos que puedes usar como analgesico para calmar dolor

Si hablamos de calmar el dolor tienes 9 Alimentos que puedes usar como analgesico. La naturaleza brinda la oportunidad de calmar las dolencias en nuestro cuerpo, usando las semillas nueces, jengibres, café, lino, uvas, canela, cúrcuma, cebolla. Podemos aliviar los dolores ó disminuir el colesterol, aliviar cólicos, dolores musculares, dolores de garganta, aliviar inflamaciones, aliviar dolor de espalda, dolores menstruales y reducir las picaduras de mosquito usando cebolla. Y con sardinas podemos calmar el dolor del cuello.

9 alimentos que contienen calcio aparte de lacteos y sardinas

9 alimentos que contienen calcio aparte de comer lacteos y sardinas Leche, queso, yogur. Sin duda tus padres te insistían para que comieras lácteos, diciendo que son la base de la pirámide nutricional. Si no te gustan demasiado o simplemente quieres variar un poco tu dieta, las sardinas y otros alimentos son importantes fuentes de calcio. Sabías que… Las sardinas y los vegetales ayudan en la incorporación de calcio en el organismo. ¿Por qué es importante el calcio? El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano, concentrándose en los huesos y los dientes. Las células nerviosas, los tejidos y la sangre también lo contienen. El calcio es fundamental y ayuda en: . La construcción de huesos y dientes fuertes . La aceleración de la coagulación de la sangre . El envío y la recepción de señales nerviosas . La relajación de los músculos . La liberación de hormonas y otros componentes químicos. También podría ayudar a bajar de peso. “Al recibir tres porci