Ir al contenido principal

9 alimentos que contienen calcio aparte de lacteos y sardinas

9 alimentos que contienen calcio aparte de comer lacteos y sardinas

9 alimentos que contienen calcio

Leche, queso, yogur. Sin duda tus padres te insistían para que comieras lácteos, diciendo que son la base de la pirámide nutricional.

Si no te gustan demasiado o simplemente quieres variar un poco tu dieta, las sardinas y otros alimentos son importantes fuentes de calcio.

Sabías que… Las sardinas y los vegetales ayudan en la incorporación de calcio en el organismo.
¿Por qué es importante el calcio?

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano, concentrándose en los huesos y los dientes. Las células nerviosas, los tejidos y la sangre también lo contienen.
El calcio es fundamental y ayuda en:
. La construcción de huesos y dientes fuertes
. La aceleración de la coagulación de la sangre
. El envío y la recepción de señales nerviosas
. La relajación de los músculos
. La liberación de hormonas y otros componentes químicos.

También podría ayudar a bajar de peso. “Al recibir tres porciones diarias de lácteos, no solo se evitaría la osteoporosis, sino que además se contribuiría a la pérdida de peso”,
¿De dónde podemos obtenerlo?
Los adultos necesitarían mil miligramos por día de calcio, es decir, poco más de tres vasos de leche de 8 onzas. 

Ya seas vegano, intolerante a la lactosa o simplemente no te gusten los lácteos, hay diferentes alimentos que podrían ofrecerte la cuota de calcio que tu cuerpo necesita:
Listado de alimentos:
-Sardinas. Una lata aporta 888 miligramos de calcio, además de proveer omega 3 y vitamina D.
-Col. Dos tazas proporcionan 201 miligramos de calcio, aún más que la misma cantidad de leche.
-Almendras. Una taza aporta 447 miligramos de calcio. Aunque, eso sí: también son muy calóricas, ya que esa misma cantidad aportaría mil calorías.
-Salmón. Una lata podría llegar a brindar 882 miligramos de calcio.
-Semillas de sésamo y chía. Proporcionan 88 y 179 miligramos de este mineral.
-Leche de soja. Aquella que está fortificada con calcio, aportaría la misma cantidad de este mineral que la leche.
-Zumo de naranjas. El zumo de brick (comprado) y fortificado con calcio, ofrecería 349 miligramos por vaso.
-Higos. Media taza de este fruto disecado aporta 121 miligramos.
-Frijoles blancos. Media taza de este tipo de legumbres cocidas aporta 63 miligramos de calcio. Además, es fuente de potasio, hierro, proteínas y fibras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como perder peso sin pisar gimnasio? 10 TRUCOS!!!

Como perder peso sin pisar gimnasio de forma natural? estos 10 TRUCOS es comprobado cientificamente. Como perder peso sin pisar gimnasio?...Sí, si existen. Son maravillosos y eficaces pero exigen de ti cierta disciplina y perseverancia. Deben ser incorporados a tu vida como hábitos y si lo haces cada día te ayudarán a quemar hasta 150 calorías sin apenas darte cuenta.   10 Trucos para perder peso de forma natural: 1.- Respira profundamente. En una situación de estrés reduce el cortisol, la hormona vinculada a la acumulación de grasa en el abdomen. Además, al aumentar la cantidad de oxígeno que consumes se acelerará el ritmo metabólico. Por cada litro de oxígeno consumido se consumen cinco calorías. 2.- Siéntate con la espalda recta. No importa si estás en el trabajo o en casa. Una buena postura es suficiente para perder peso y reducir el cortisol presente en tu cuerpo. 3.- Cada vez que comas fritos. Elimina la grasa con un papel. La grasa que se absorbe son calorías

9 Alimentos que puedes usar como analgesico para calmar dolor

Si hablamos de calmar el dolor tienes 9 Alimentos que puedes usar como analgesico. La naturaleza brinda la oportunidad de calmar las dolencias en nuestro cuerpo, usando las semillas nueces, jengibres, café, lino, uvas, canela, cúrcuma, cebolla. Podemos aliviar los dolores ó disminuir el colesterol, aliviar cólicos, dolores musculares, dolores de garganta, aliviar inflamaciones, aliviar dolor de espalda, dolores menstruales y reducir las picaduras de mosquito usando cebolla. Y con sardinas podemos calmar el dolor del cuello.